Breves

Ex trabajadores piden la quiebra de Alpargatas. Continúa la retracción económica, según el ICE. Premio Citibank-Acción al microemprendedor. Publicación
(0)
11 de diciembre de 2001  

Ex trabajadores piden la quiebra de Alpargatas

  • SANTA ROSA.- Un grupo de ex trabajadores de la fábrica Calzar solicitó la quiebra de la empresa Alpargatas Calzado SA, instalada en la capital pampeana. Este grupo de 21 ex trabajadores hizo el reclamo, para poder cobrar sus indemnizaciones que los tribunales ya les reconocieron. La causa ya está en manos de Elena Victoria Fresco, titular del Juzgado Civil y Comercial N° 3 de esta ciudad. En los próximos días la magistrada deberá decidir si tramita el pedido de quiebra en su juzgado o si lo gira al que tiene a cargo las demandas laborales de los ex empleados. Si fuera decretada la quiebra de la empresa afectaría las dos decenas de fábricas de Alpargatas instaladas en el país.
  • Continúa la retracción económica, según el ICE

  • En noviembre de 2001 los valores del índice Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires (ICE) registraron una variación negativa del 4% con respecto al mismo mes del año anterior. Este indicador resume mensualmente la actividad económica por medio de la información notarial. El ICE consiste en la suma de varios indicadores que tiene a su alcance el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, por funcionar como ente de retención de ellos, como, por ejemplo, protocolos, testimonios, extraprotocolar, concuerda y legalizaciones, combinando el criterio estadístico (con respecto al PBI) y el conceptual (por la distinción de fojas que se asocian a la actividad económica).
  • Premio Citibank-Acción al microemprendedor

  • Fueron anunciados los ganadores del premio Citibank-Acción al microemprendedor 2001, organizado por la Citigroup Foundation y Acción Internacional. El premio reconoce la actividad de microemprendedores sobresalientes que iniciaron su pequeña empresa con escasos recursos y que actualmente son clientes de préstamos de alguna institución de microfinanciamiento o banca solidaria. Los ganadores fueron Dominga González Romero, María del Carmen Vázquez, Marta Montiel y Lucía Martínez (de la categoría sector minorista), Mónica Lanche, Jorge Silva, Angel Sánchez y Luis Rodríguez Lucena (de la categoría sector producción).
  • Publicación

  • La Cámara de Semilleristas de la Bolsa de Cereales informó acerca de la edición de PasturaTest 2000/2001, la publicación anual que contiene los resultados de la evaluación de unas 250 variedades de forrajeras en distintas localidades de Buenos Aires y Santa Fe. Los ejemplares pueden solicitarse por el 4313-4790 o por e-mail a csbc@argenseeds.com.ar .

  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.