Breves

Falta de insumos. Orgánicos a Alemania. Subsidiaria de Varig. Industriales de Santa Fe.
(0)
23 de enero de 2002  

Falta de insumos

  • La Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate dirigió una nota a las autoridades nacionales, provinciales y municipales para expresar su profunda preocupación por la falta de insumos indispensables para el tratamiento de la soja en la etapa más crítica de su evolución. En la misiva, firmada por el titular de la entidad, Alfredo Balige, y el tesorero, Horacio Delamer, solicitó la urgente intervención de aquéllas "para salvar los ingresos del sector que ha sufrido las inclemencias del tiempo en forma adversa en el último cuatrimestre de 2001".
  • Orgánicos a Alemania

  • Empresarios mendocinos productores de orgánicos participarán del Salón Mundial para Profesionales de Alimentos Ecológicos y Productos Naturales, "Bio Fach 2002", que se realizará del 14 al 17 del mes próximo en Nuremberg, Alemania. Las empresas presentes serán Olive Grove (aceite de oliva y frutas), Biored (frutas y hortalizas en fresco), Laboratorio del Oeste Argentino (vinos y vinagres) y otras firmas por confirmar, según anunció el Ministerio de Economía de la provincia de Mendoza. En esta edición de la feria, considerada la más importante del mundo en el sector, la Fundación ProMendoza tendrá un stand de 12 metros cuadrados y participará junto a la Fundación Export.Ar en el Pabellón Oficial Argentino.
  • Subsidiaria de Varig

  • RIO DE JANEIRO (EFE).- Varig, la mayor aerolínea de Brasil, anunció ayer la creación de una subsidiaria dedicada al mantenimiento de aviones, con la cual aspira a facturar unos 500 millones de dólares anuales. La subsidiaria se llama Varig Ingeniería y Mantenimiento (VEM, según sus siglas en portugués) y nació con activos de 400 millones de dólares y 4000 empleados, que fueron transferidos del área de mantenimiento de Varig, según informó su presidente, Ozires Silva. La nueva compañía, con sede en Río de Janeiro, recibirá en los próximos cinco años inversiones de 100 millones de dólares y prestará servicios técnicos a otras aerolíneas. Silva considera que la nueva empresa puede alcanzar en un período de 10 años el 3% del mercado mundial en el sector, con lo cual su facturación podría superar los 1000 millones de dólares en 2012.
  • Industriales de Santa Fe

  • El ministro de Producción, José Ignacio de Mendiguren, se reunirá hoy, a las 12.30, con el presidente de la Federación Industrial de Santa Fe, Roberto Paladini, para discutir medidas para la reactivación productiva de exportaciones e insumos no producidos en el país.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?