Breves

Consultas a la Anses. Renault se achica. Salvaguardias en Chile. Déficit en Uruguay. Seminario KPMG.
(0)
30 de enero de 2002  

Consultas a la Anses

  • Los jubilados y pensionados de la Anses pueden consultar el lugar del pago de sus beneficios en la página en Internet www.anses.gov.ar , a los teléfonos 4349-1200 y 0800-333-1200 o por mail a anses@anses.gov.ar . Para la consulta se necesita el número de beneficio otorgado por el organismo previsional. Sigue vigente la posibilidad de cambiar de entidad bancaria para acceder al cobro de haberes y el trámite debe realizarse con la última orden de pago previsional y el DNI en el local de la Anses más cercano al domicilio.
  • Renault se achica

  • La producción de la planta cordobesa de Renault demandará el trabajo del 40% del total de sus operarios, anunciaron ayer directivos de la firma automotriz, que además extendió hasta el 28 del mes próximo la suspensión de la totalidad del personal. El argumento para emplear sólo 470 empleados de los 1280 fue la fuerte caída en las ventas previstas para este año, que se suma a una baja producción durante 2001.
  • Salvaguardias en Chile

  • SANTIAGO, Chile (EFE).- Parlamentarios de la ultraderecha chilena pertenecientes a la Unión Demócrata Independiente (UDI) solicitaron ayer al ministro de Agricultura de su país, Jaime Campos, la aplicación de medidas especiales en caso de una eventual avalancha de productos agrícolas procedentes de la Argentina. Los parlamentarios esperan que el gobierno implemente salvaguardias de emergencia con aranceles especiales para impedir la irrupción masiva de lácteos y derivados de la ganadería. Según el ministro Campos, "para autorizar salvaguardias especiales se necesita que exista un aumento en la entrada de productos a Chile; si no la hay, no se puede hacer".
  • Déficit en Uruguay

  • MONTEVIDEO (AP).- La balanza comercial uruguaya registró un déficit de 777 millones de dólares en el período enero-noviembre de 2001, informó ayer el Banco Central. Las exportaciones totalizaron 1889,2 millones de dólares, mientras que las importaciones alcanzaron los 2666 millones. Las ventas al exterior registraron un descenso del 10,6% con relación al mismo período del 2000, fundamentalmente por la baja de las exportaciones tradicionales.
  • Seminario KPMG

  • Se desarrollará el 7 del mes próximo, de 15 a 19, el seminario "Los dilemas económicos, jurídicos y fiscales", en el hotel Sheraton, con un arancel de $ 100+IVA. Los expositores serán Manuel Solanet, Máximo Bomchil y Jorge Asiain. Por informes e inscripciones llamar al 4316-5700 o 4316-5942.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?