Suscriptor digital

Brillante cierre en la exposición de Criollos

Los mejores: Capibara Pajarito y Charque Querida fueron los grandes campeones macho y hembra, respectivamente.
(0)
22 de marzo de 2000  

La muestra de caballos criollos, realizada en Palermo, concluyó con todo brillo, con la resolución de las principales pruebas de la raza, la elección de los mejores reproductores y las ventas.

En la selección, uno de los centros de atención de la exposición, el gateado Capibara Pajarito obtuvo la máxima cucarda, la del Gran Campeón Macho, y la bayo Charque Querida se distinguió entre las hembras, al alcanzar la misma distinción.

La exhibición, de la que participaron más de 250 ejemplares, fue organizada por la Asociación Criadores de Caballos Criollos.

Además de alcanzar el premio mayor, Capibara Pajarito, fue el mejor valor de la subasta, al pagarse por él 6000 pesos.

El segundo mejor precio fue para una yegua, Fogón La Victoria, de Domingo Decotto, al subastarse en 5100 pesos.

Tras casi una semana de actividades en la pista central del predio de Palermo, los criollos cumplieron la última etapa antes de participar en el próximo invierno en la tradicional muestra ganadera de la Rural.

Las definiciones

Siempre, esta exposición de otoño es tomada como punto de referencia.

Por ello no fue poca la tarea que enfrentaron los jurados Ricardo Mathó Garat, que seleccionó a los reproductores hembras, y el actual vicepresidente de la Rural, Luciano Migues, que cumplió la misma tarea con los machos.

Entre los machos dominó un caballo jóoven. El Gran Campeón, un hijo de Cherapé Lindero y Patrón Chico Baquía, es propiedad de José A Decotto, y fue secundado, como reservado Gran Campeón por Charque Chiquilín, de sucesión Julio A. Ballester.

La información, aportada por el departamento de prensa de la Asociación, a cargo de Horacio Villola, también da cuenta del triunfo de una yegua adulta entre las hembras.

Charque Querida, hija de San Pedro Cordillerano y Golilla Quin Calla y nieta de Charque Chingorioli (Gran Campeón Macho en la muestra de otoño de 1986), es una espléndida bayo propiedad de María T. de Ballester.

Como Gran Campeón Caballo (castrados) quedó Patrón Chico Desplayao, de Marcelo Gaztambide.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?