British Telecom despide a 15.000 trabajadores
El gigante británico de las telecomunicaciones anunció que reducirá drásticamente su plantilla laboral por la crisis; mostró pérdidas anuales por más de US$ 202 millones
LONDRES.- El gigante británico de las telecomunicaciones British Telecom (BT) despedirá este año 15.000 empleados, en su mayoría en Gran Bretaña, tras reportar pérdidas anuales por algo más de 202 millones de dólares.
La firma confirmó haber despedido el año pasado 15.000 trabajadores, 5000 más que los anunciados en un principio. BT confirmó además que su unidad de servicios globales perdió 1500 millones de libras esterlinas (2268 millones de dólares).
El valor de las acciones de la empresa cayó de 15,8 a 6,5 peniques en las cotizaciones de hoy en la City financiera de Londres, según informó ANSA.
Los 15.000 nuevos despidos anunciados hoy representan un 10% de la mano de obra de la compañía. BT indicó en tanto que espera reducir su personal a través del retiro voluntario y descartó recortes forzados.
Ian Livingston, director ejecutivo de la compañía, afirmó que los resultados de BT se vieron "ensombrecidos por la actuación inaceptable" de sus negocios de servicios globales.
En ese sentido, Nigel Hawkins, analista de telecomunicaciones para la firma Williams de Broe, dijo por su parte que "son épocas muy difíciles para BT".
lanacionar