Buen comienzo para las provincias

(0)
29 de mayo de 2003  

Si las provincias consiguen un ritmo de ingresos para lo que resta del año igual a lo que consiguieron recaudar durante el primer cuatrimestre, puede decirse sin temor a equivocarse que atravesarán una situación fiscal holgada.

Así surge de un informe elaborado por el Centro de Estudios Bonaerense (CEB), que destaca que los recursos de los primeros cuatro meses del año crecieron un 73,4% con respecto al mismo período del año anterior.

Mientras que durante el primer cuatrimestre de 2002 ingresaron 2384 millones de pesos, entre enero y abril últimos fueron 4133 millones. El informe toma 12 de las 24 provincias, pero destaca que las elegidas representan el 90 por ciento del consolidado total.

"La recuperación del nivel de actividad económica y las mejoras en la administración tributaria comienzan a ganar participación frente al efecto inflación. Ahora, al haberse cumplido 12 meses de efecto inflacionario sobre los ingresos, es de esperar que desde mayo las subas interanuales no sean tan altas. Esto es un desafío para las administraciones", dice el informe.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.