Buenos Aires: la recaudación en pesos se destinará al pago de sueldos

Hoy entró en vigencia el decreto 2753 a través del cual el gobierno bonaerense dispuso que hasta el 31 de enero, toda suma en efectivo que ingrese al erario provincial por transferencias de coparticipación federal de impuestos o por cobro de tributos será destinada, en primer lugar, al pago de remuneraciones del sector público y a jubilaciones y pensiones
(0)
5 de diciembre de 2001  • 16:48

Con su publicación en el Boletín Oficial, entró hoy en vigencia el decreto 2753 a través del cual el gobierno bonaerense dispuso que hasta el 31 de enero, toda suma de pesos que ingrese al erario provincial por transferencias de coparticipación federal de impuestos o por cobro de tributos será destinada, en primer lugar, al pago de remuneraciones del sector público y a jubilaciones y pensiones. Esta norma ya había sido adelantada por el gobernador Carlos Ruckauf la pasada última.

La gobernación hace responsables del cumplimiento del decreto al ministro de Economía y al Tesorero General y Contador General de la provincia.

En los considerandos se justifica la adopción de esta medida "ante el reiterado incumplimiento por parte del Gobierno de su obligación de girar a la provincia los fondos correspondientes al Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos".

Se destaca que "tal obligación por parte de la Nación, constituye un imperativo jurídico que hace a la esencia del régimen constitucional vigente" y que "la actitud del estado nacional es, además, atentatoria del espíritu que inspiró la suscripción del Pacto de San José de Flores el 11 de noviembre de 1859 entre la Confederación Argentina y el Gobierno de Buenos Aires".

"Frente a esta situación, corresponde adoptar medidas urgentes y necesarias para evitar que tal incumplimiento afecte a los trabajadores y al sector pasivo de la provincia", concluyen los fundamentos.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.