Burger King se burla de McDonald's tras perder su icónica marca Big Mac

Burger King aprovecho para burlarse ofertando sus combos bajo el titulo "No es un Big Mac", y "Como un Big Mac, pero verdaderamente grande"
Burger King aprovecho para burlarse ofertando sus combos bajo el titulo "No es un Big Mac", y "Como un Big Mac, pero verdaderamente grande" Crédito: Twitter
(0)
4 de febrero de 2019  • 10:49

Semanas atrás, la cadena de comida rápida McDonald´s Corp perdió su derechos sobre su icónica marca "Big Mac" en la Unión Europea. Con la posibilidad de usar el nombre, su principal competencia, Burger King, no tardó en burlarse de su adversario comercial en sus locales de Suecia .

Así, bajo el título "No es un Big Mac" los carteles ofertan los combos de hamburguesas de Burger King, seguido de descripciones en cada uno que continúan con el chiste: "Como un Big Mac, pero verdaderamente grande" dice una de las ofertas. "Delicias del capitalismo" publicó un usuario en su cuenta de Twitter junto a la foto de los combos que se burlan de Mc Donald´s.

En 2014, Supermac´s, de origen Irlandés, había intentado registrar el nombre "Super Mac", para una de sus hamburguesas pero el gigante comercial denunció la similitud con su famosa "Big Mac". En ese entonces, La Oficina de Propiedad Intelectual del bloque (Euipo), dio la razón a la empresa norteamericana, pero Supermac no desistió y volvió a pedir que revoquen el permiso en 2017. Esta vez, fallaron a su favor y abrieron las puertas para que cualquier empresa pueda utilizar el término dentro de la UE.

No solo se burlaron con carteles, sino que también realizaron un video en el que los clientes se acercaban a pedir estas hamburguesas. "Parecido a un Big Mac pero más jugoso y sabroso", dice otra descripción. "La hamburguesa que te gustaría que fuese un Big Mac", continua, abusando del uso del término que McDonalds intentó prohibir.

"McDonald’s acaba de perder su marca registrada de Big Mac por demandar a un actor del mercado mucho más pequeño... es muy divertido para nosotros mantenernos alejados", dijo el director ejecutivo de Burger King en Suecia, Iwo Sakowski, en un comunicado de prensa.

Por ahora, McDonald´s no respondió a las burlas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.