QUE PASA. Buscan un mercado para los audiolibros
Art Net Group (ART), productora de música publicitaria, acaba de iniciarse en un nuevo negocio, el de los libros para escuchar, una tendencia en boga en los Estados Unidos, donde cada volumen que se edita sale al mercado con su correpondiente versión en cassette.
La empresa de Enrique Romero y Daniel Verdino debutó hace 15 días con "El grito sagrado", de Pacho O´Donnell, leído por Alejandro Dolina. El producto se distribuye en Yenny, Fausto, El Ateneo y Musimundo a un precio de $ 24 por ejemplar.
Para 1999 planean editar 12 best-sellers de autores extranjeros, con tiradas de 10.000 ejemplares para cada uno.
ART intentará posicionar sus productos en un nicho que todavía no ha sido explorado en la Argentina. Aunque los audiolibros son consumidos básicamente por adultos con problemas de visión, también apuntan a consolidar el hábito de que se escuchen en el auto.
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Info Trans, la firma que explota el servicio de noticias y entretenimientos en los colectivos porteños, aspira a duplicar el número de pantallas instaladas durante la próxima temporada. De esta manera, pasará de 150 aparatos a 300.
Las pantallas electrónicas, ubicadas en el frente de los ómnibus, transmiten información de actualidad y amenizan con aforismos el viaje de los pasajeros que utilizan algunas de las líneas que realizan recorridos en la Capital y el conurbano bonaerense.
De acuerdo con sus propietarios, el emprendimiento, que nació en 1997 con una inversión de un millón de pesos, facturó tres millones al término de sus primeros 12 meses.
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Transalud, la empresa dedicada a la captura y validación de prácticas médicas, amplió su red de servicios a todo el país.
La firma ofrece asistencia on-line a los prestadores AMSA, OSDE y Qualitas, y ya está en condiciones de operar en cada una de las provincias argentinas.
Al tiempo, mantiene tratativas con inversores de Brasil, Bolivia y México para expandir su negocio a esos mercados.
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Pernod Ricard, el grupo francés que controla Cusenier en la Argentina, redoblará su esfuerzo durante 1999 para mejorar la participación en el mercado de sus tres marcas de whisky, Jamson, Clan Campbell y While Turkey (durante este año alcanzaron una cuota del 6 por ciento).
La compañía, que adoptará la razón social de PR Argentina para unificar bajo el mismo paraguas todos sus productos, también tiene expectativas en la evolución del jugo Minerva, que este año creció un 10 por ciento.
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Oil Well, la cadena de estaciones de lubricación rápida, e Yves Saint Laurent, la famosa casa de indumentaria emprenderán una campaña de promoción en conjunto.
Los clientes de la etiqueta francesa recibirán, de aquí a fines de año, descuentos de entre el 30 y el 50 por ciento en los servicios de Oil Well, que cuenta con cuatro centros de atención repartidos en Capital Federal, Quilmes y Beccar.
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