Cablevisión lanzó un servicio de video a demanda

Unos 300.000 abonados podrán ver películas y programas sin horarios
José Crettaz
(0)
26 de octubre de 2012  

Cablevisión dejó a un lado el 7-D –el día que, según el Gobierno, debería partirse en varias partes para cumplir la ley de servicios de comunicación audiovisual– para presentar On Demand, su servicio de video a demanda (VOD, por sus siglas en inglés), que sumó una inversión de 150 millones de pesos (entre equipamiento central y en los hogares de los clientes y adecuación de la red).

Este lanzamiento se inscribe en la tendencia de las audiencias a buscar sus programas preferidos sin restricciones de horarios ni dispositivos, algo que hasta ahora se consigue mayormente en Internet. Un negocio en el que ya compiten la norteamiericana Netflix y los servicios On Video, de Telefónica, y Arnet Play, de Telecom, entre otros. Eso, sin contar plataformas cuestionadas por su gestión de derechos de autor, como Cuevana.

On Demand estará disponible para los abonados que ya cuenten con decodificadores HD o Max HD (que permite grabar), unos 300.000 en Capital Federal y conurbano. Desde el canal 1 accederán a un menú que les permitirá navegar entre cinco "carpetas", algunas de las cuales serán gratuitas, que reúnen una oferta de contenidos de 3500 títulos, incluidas películas estreno, series y programas sin necesidad de grabarlos previamente. Los contenidos podrán pausarse, rebobinarse y adelantarse.

La carpeta sin cargo incluye unas 600 horas de programas que ya fueron emitidos en canales como El Trece, Cartoon Network o Discovery Channel (hay una negociación abierta con Telefé por sus contenidos) para verlos cuando se quiera y las veces que se quiera (algo que en la jerga del sector se conoce como catch up TV). La carpeta de alquileres tendrá un catálogo de películas estreno ($ 14 en definición estándar, y $ 20 en alta definición) y una selección de films de todos los tiempos ($ 9,90). Una vez comprados, esas películas estarán disponibles por 24 horas, como en los antiguos videoclubes o en el desaparecido Blockbuster. habrá un Pack 1000, más de 1600 títulos de programación ordenada por género que se renovará mensualmente en un 20% y que tendrá una suscripción mensual de $ 25 adicionales al abono.

Las otras dos carpetas reúnen contenidos a demanda de la oferta premium. Quienes ya tengan contratado el servicio MovieCity HD o HBO HD podrán acceder a un listado de contenidos a la carta sin costo adicional. Algo similar ocurre con los contenidos condicionados, que incluyen un sistema de control parental para limitar el acceso a los menores.

Según Gonzalo Hita, gerente comercial de la empresa, "el servicio estará disponible desde mañana [por hoy] en el área metropolitana y la expansión al interior está prevista para el año que viene. Prevemos un ritmo de crecimiento de 150.000 cajas por año". El año próximo, Cablevisión también lanzaría un servicio de video a demanda por Internet para competir con los otros proveedores disponibles en su mercado.

"Para nosotros la TV se está moviendo de los canales lineales [con programación horaria] a los no lineales [a demanda], y tenemos la idea de que si el cliente ya paga por un contenido en la lineal no podemos cobrarle si mira ese mismo contenido de manera no lineal", explicó Hita.

¿Y el 7-D?, preguntó LA NACION. " Los procesos temporales de estos proyectos son mucho más largos de lo que uno imagina y la decisión de la compañía es seguir invirtiendo porque si se frena, el tiempo perdido no se recupera más", dijo el ejecutivo.

  • 150

    Millones de pesos

    Es la inversión informada por Cablevisión para el desarrollo de On Demand
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.