Caída del consumo. Arcor notificó a 2500 empleados para que se tomen vacaciones

Los trabajadores se desempeñan en cuatro fábricas que tiene la compañía
Los trabajadores se desempeñan en cuatro fábricas que tiene la compañía
(0)
9 de octubre de 2019  • 14:36

Unos 2500 empleados que se desempeñan en plantas de Arcor en Córdoba, San Luis, Tucumán y la provincia de Buenos Aires fueron notificados para que se tomen vacaciones a partir de mediados de octubre. Según indicó la empresa, la decisión fue tomada por "la caída del consumo y la acumulación de stocks".

En principio, no se trata de un adelantamiento de vacaciones, porque el período legal para que los empleados accedan a esos días es de octubre hasta abril. Sin embargo, desde la empresa que conduce Luis Pagani reconocieron que la notificación a sus empleados está vinculada con el contexto económico.

Las comunicaciones fueron dirigidas a trabajadores que se desempeñan en las plantas de Colonia Caroya, en Córdoba (produce chocolates); Villa Mercedes, en San Luis (galletas); Salto, en Buenos Aires (Bagley); y Tucumán (golosinas).

Consultados acerca de cómo podría continuar la situación desde la compañía señalaron que irán "viendo la evolución del consumo".

Arcor es un grupo multinacional argentino líder que se especializa en 3 divisiones de negocio: alimentos de consumo masivo (golosinas, chocolates, helados, galletas y alimentos), agronegocios y envases.

Es la principal empresa de alimentos de Argentina, el primer productor mundial de caramelos duros y el principal exportador de golosinas de Argentina, Brasil, Chile y Perú y a través de Bagley Latinoamérica S.A., la sociedad conformada con el Grupo Danone para los negocios de galletas, alfajores y cereales en Latinoamérica, es una de las empresas líderes de la región.

Además, desarrolla marcas que llegan a personas de más de 120 países y cuenta con oficinas comerciales en América, Europa y Asia y más de 40 plantas en Latinoamérica. En el país tienen más de 30 fábricas, cinco, en Brasil; tres, en Chile; una, en Perú y una, en México.

El cierre de La Campagnola en Mendoza

En mayo de este año el grupo Arcor anunció la mudanza a San Luis de la producción de la planta que tenía La Campagnola en Mendoza. En la empresa precisaron entonces que se trataba de una "reordenamiento industrial", pero hablaron del mal momento que atravesaba el negocio.

"La industria frutohortícola no está atravesando un buen momento desde hace varios años, producto de los altos costos, el incremento de las importaciones y la caída generalizada del consumo", precisó la compañía en un comunicado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.