Calidad de alimentos

Impulsan un programa en todo el país
(0)
6 de diciembre de 2001  

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagpya) presentó el Programa Nacional de Calidad de Alimentos en un seminario realizado ayer en el Banco Nación.

Según explicó el titular de la Sagpya, Marcelo Regúnaga, la iniciativa tiene como objeto lograr una mayor concientización de los sectores público y privado sobre la importancia de asegurar la calidad y la inocuidad de los alimentos.

"Tenemos que impulsar un cambio cultural en el Estado y las empresas para lograr el máximo de calidad posible para los alimentos", añadió.

El programa consiste en un conjunto de seminarios, talleres y trabajos de coordinación con industrias, productores, municipios, provincias y organismos estatales, dijo la directora nacional de Alimentación, Lucrecia Santinoni.

Uno de los aspectos que desarrollará el programa será la unificación del marco legal para el control de calidad de los alimentos ante el sinnúmero de ámbitos y jurisdicciones (municipales, provinciales y nacionales) que tienen competencia sobre el tema. "Es importante el rol que tienen que jugar tanto el sector público como el privado", añadió Regúnaga.

Santinoni indicó que una mejora en la calidad no significa, necesariamente, un aumento en los costos para industriales y productores. "Muchas veces con medidas simples, como la limpieza, se logra ese objetivo".

Otro de los objetivos del programa es lograr un único standar para la calidad de los alimentos, de manera tal de evitar que los productos que se consumen en el mercado interno tengan las mismas garantías que los que se exportan.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.