Cambio en la cúpula de Telecom Argentina

Bertone dejará la dirección ejecutiva del grupo para asumir funciones en Brasil; llega otro italiano
(0)
28 de febrero de 2013  

Después de casi cuatro años al frente de los negocios de Telecom en el país, Franco Bertone renunció a sus cargos en la Argentina. A través de sendos comunicados a la Comisión Nacional de Valores (CNV), la compañía informó que el ejecutivo italiano -designado por Telecom Italia, principal accionista de la empresa local- dio un paso al costado tanto en sus funciones de director general ejecutivo del Grupo Telecom Argentina como en la presidencia de Telecom Personal, la compañía de telefonía móvil del mismo grupo.

En el caso de la empresa de celulares, quedará momentáneamente a cargo Patrizio Graziani, al menos hasta la próxima asamblea de accionistas.

En Telecom su reemplazo será Stefano De Angelis, otro italiano que hasta ahora no tenía participación directa en la gestión del negocio en la Argentina. Estaba a cargo del área de Administración y Control en la casa matriz. Además, se desempeñó en varias funciones en la brasileña TIM.

En los comunicados a la CNV, la empresa argumenta que su controlante le pidió a Bertone hacerse cargo de otras funciones dentro del grupo. Si bien no hubo información oficial al respecto, en el mercado sostienen que su próximo destino será Brasil, donde Telecom controla a la telefónica TIM. Desde allí, además, tendría obligaciones de supervisión sobre los negocios de la empresa madre en América latina, de manera que también seguirá relacionado con la Argentina.

  • Recién llegado

    De Angelis, director de Administración, Planificación y Control de Telecom Italia, será el nuevo jefe local
  • Personal

    Patrizio Graziani será temporalmente presidente de la empresa de celulares
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.