Cambio en un seguro laboral

(0)
19 de diciembre de 2009  

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzará a ocuparse de la recaudación de las primas del seguro de vida colectivo que deben contratar las empresas para todos sus empleados. La medida será anunciada el martes próximo por el titular del organismo, Ricardo Echegaray, que firmará un convenio con el superintendente de Seguros, Gustavo Medone, según informaron a LA NACION en ambas dependencias.

Según Medone, la disposición ayudará a lograr un mejor control de todo el sistema de la seguridad social. "Podrían detectarse, por ejemplo, casos de personas que están dadas de alta en el seguro, pero por las que no se están pagando aportes al sistema previsional", explicó. Consideró que las aseguradoras tendrán ventajas porque, al hacerse el cobro desde la nómina salarial, tendrán certidumbre sobre las personas cubiertas y no sufrirán retrasos en los pagos. Como los servicios que la AFIP da a terceros, la recaudación tendrá un costo.

El mercado del seguro de vida colectivo mueve unos $ 130 millones al año, a un costo de $ 21 por empleado. La cobertura, de 9000 pesos, es complementaria de otros pagos previstos por el régimen de la seguridad social.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.