Cambios en el monotributo

La fecha de vencimiento será del 7 al 20 de cada mes
(0)
4 de mayo de 2010  

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó ayer que se modificó la fecha de vencimiento del pago del monotributo, y a partir de este mes pasará a ser del 7 al 20 de cada mes.

De esta manera, el pago del monotributo para mayo vencerá el jueves 20, para evitar que se superponga con otros vencimientos impositivos de los contribuyentes.

La AFIP, a través de un comunicado, destacó que de esa forma "los contribuyentes se verán ampliamente beneficiados desde el momento en que podrán cancelar su obligación, sin la necesidad de que le corran los intereses por mora, producto del pago fuera de término".

La resolución general, que saldrá publicada en el Boletín Oficial con el número 2.819, también prevé un cambio en el vencimiento de la presentación de la recategorización cuatrimestral que tienen los contribuyentes durante los meses de mayo, septiembre y enero. Esta medida está destinada a quienes hayan sufrido modificaciones en los parámetros de encuadramiento en una determinada categoría, según el nivel de facturación.

La decisión fue tomada por el organismo, luego de evaluar los comportamientos de los contribuyentes, que indicaron que menos del 50% de los monotributistas abonan el pago mensual en término, mientras que el resto lo hace antes de fin de mes.

Además, el organismo recaudador destacó que los monotributistas tienen un índice de cumplimiento cercano al 80%, y recordó que el régimen de monotributo aglutina, en su mayor parte, a pequeños contribuyentes que deben planificar su cronograma de vencimientos y compromisos de pago no sólo impositivos, sino también los que hacen a su vida privada (pago de alquileres, de expensas, de servicios, prepagas, entre otros).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.