Cambios. Marcelo Tarakdjian asumirá como CEO de Telefónica Movistar de Argentina

Marcelo Tarakdjian se desempeña actualmente como CEO en la operación de Telefónica Movistar de Uruguay
Marcelo Tarakdjian se desempeña actualmente como CEO en la operación de Telefónica Movistar de Uruguay
(0)
1 de noviembre de 2019  • 11:06

El 2020 traerá cambios en la firma Telefónica Movistar. Según anunció la empresa, a partir del 1 de febrero Marcelo Tarakdjian asumirá como CEO de Telefónica Movistar de Argentina, puesto que actualmente desempeña en Uruguay.

Así, Federico Rava, luego de más de 30 años en la función ejecutiva de la compañía, se enfocará su gestión en la presidencia del directorio, actividad que ya venía desarrollando.

"El objetivo es consolidar a la organización como protagonista de las comunicaciones en la Argentina, país donde opera desde hace 29 años", señalaron desde la compañía.

Según detallaron, Tarakdjian se despeña hace cuatro años como CEO en la operación de Telefónica Movistar de Uruguay, pero comenzó varios años atrás su carrera en la firma, a donde ingresó como joven profesional.

Tarakdjian ocupó distintas posiciones en áreas comerciales, liderando diversas unidades de negocio, hasta gestionar la Dirección de Marketing. Es licenciado en Administración de Empresas y contador público nacional por la Universidad Católica Argentina. También realizó un Programa de Alta Dirección en el IESE Business School - Universidad de Navarra en España.

"Con esta nueva estructura organizativa, Telefónica Movistar de Argentina toma un nuevo impulso en el mercado local y genera las condiciones necesarias para anticiparse y gestionar una demanda cada vez más exigente de los clientes soportada, entre otros factores, en la red de fibra óptica más desarrollada", señalaron desde la compañía.

Federico Rava se enfocará en su gestión en la presidencia del directorio
Federico Rava se enfocará en su gestión en la presidencia del directorio

Últimos lanzamientos

Con foco en el entretenimiento, la firma lanzó en marzo de este año Movistar Play, su plataforma freemium para clientes de la compañía. Desde entonces los clientes de Movistar de banda ancha en el hogar o los que tengan una línea de telefonía celular pospago pueden ver películas, series y canales como la Televisión Pública y LN+ de forma gratuita en el dispositivo que quieran (celular, tablet, computadora o smart tv) bajándose la app Movistar Play o ingresando a la página de la aplicación para activar su cuenta.

Este servicio supone un avance frente a Movistar TV, lanzado en octubre de 2018, que solo estaba disponible para los clientes de fibra, mientras que Movistar Play tiene alcance nacional.

Además, con la presentación de Tini Stoessel, se inaugura hoy el Movistar Arena. Ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo (Humboldt 450, Villa Crespo), está preparado para distintas configuraciones de público, que van desde 4000 personas hasta un máximo de 11.500 sentadas o 15.000 si el campo es sin asiento. Además, cuenta con un acceso muy mediante el sistema múltiple de transporte público porteño.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.