Accesorio para cosecha de soja

(0)
24 de abril de 2004  

CORDOBA.-- Una empresa de Río Tercero está comercializando un accesorio para las palataformas de cosechadoras apropiado para lotes en los que las plantas de soja presentan baja altura, un problema bastante corriente a causa de las adversidades climáticas que predominaron durante el ciclo de evolución del cultivo.

El Sistema de Recolección Cobra, fabricado por Imego SRL, fue específicamente concebido para mejorar la recolección de granos en esas condiciones. Esta semana, el ingeniero Mario Bragachini y su equipo, del INTA Manfredi, hicieron una prueba a campo del accesorio y confirmaron la eficacia de su trabajo.

Comprobaron que entre una plataforma equipada con el accesorio y otra sin ese sistema se conseguía una diferencia de recolección de 117 kilos (1,17 quintales) por hectárea. El fabricante informa que puede llegar a 2 quintales por hectárea,una buena performance en una campaña en que se sufrieron la tardanza y la escasez de lluvias, resintiéndose el desarrollo de las plantas.

Al quedar las chauchas tan abajo, no alcanzan a ser recolectadas. Los rindes, en general, estarán alejados de los del año pasado, de modo que un quintal por hectárea tenderá a mejorar una ecuación económica que en esas parcelas se vislumbra muy estrecha o negativa.

El sistema Cobra consiste en una serie de paletas fabricadas en goma de alta resistencia, con grampas de acero templado. Por su diseño, se logra un montaje y desmontaje en forma rápida y efectiva. Van colocadas en el caño portadientes del molinete. Por su disposición, permiten un barrido completo en toda la longitud de la barra de corte.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.