LA NACION CONTENT LAB
PARA RIZOBACTER

Al garantizar la estabilidad de los caldos, los productos de Rizobacter mejoran la eficacia de las aplicaciones y un uso mucho más racional de los productos.

Por qué son
importantes
los adyuvantes

Una de las herramientas adoptadas masivamente para combatir el enorme problema que representan las malezas para el suelo productivo argentino son los herbicidas residuales. No en vano se han convertido en el grupo de fitosanitarios de mayor crecimiento en el país de los últimos años.

Sin embargo, aplicarlos sin el acompañamiento de adyuvantes puede reducir su eficacia y derivar en un uso excesivo de ellos.

En tiempos donde las formas de aplicación llevan a que las mezclas permanezcan más tiempo en los tanques, la estabilidad del caldo es fundamental, ya que la eficacia de los herbicidas pasa a depender de la capacidad de suspensión de las partículas.

Frente a la necesidad de formular mezclas que logren el control adecuado en amplitud de malezas y longitud de tiempo, existen dos grandes grupos de adyuvantes capaces de colaborar en la mejora de la estabilidad del caldo, particularmente en los casos donde se debe prolongar el tiempo de suspensión de partículas.

TENSIOACTIVOS

Este tipo de adyuvantes (Ecorizospray o Siwet, por ejemplo) ligan una parte de su estructura a la partícula del herbicida y con otra parte de ella generan un efecto conocido como repulsión estérica, impidiendo así la formación de grandes cuerpos coagulados o aglomerados de herbicida que generarían caldos inestables, precipitados e incompatibles.

HSMSO

Es el nombre que reciben los aceites metilados de alta concentración de surfactante, una estrategia superadora y de avanzada, ya que contienen dosis balanceadas y completas de paquetes emulsionantes con tensioactivos, sumando además un gran solvente como el aceite metilado o ester metílico. De esta manera, no solo se obtiene el efecto de repulsión, sino que también se le ofrece a las partículas de herbicida de baja afinidad con el agua un mejor medio para disolverse y estabilizarse.

Con mas de 50 millones de hectáreas aplicadas, Rizobacter es la empresa líder de Argentina y Latinoamérica en desarrollo de adyuvantes para agricultura. Desde su nuevo Laboratorio para la Evaluación de Adyuvantes y Formulaciones, sus investigadores han detectado que el pH de caldo que se obtiene al cargar las dosis típicas de glifosato, habitualmente sal potásica, es negativo para la estabilidad de la mayor parte de los herbicidas residuales. Es por eso que sus HSMSO Rizospray Extremo y Rizospray Integrum son dos grandes soluciones para estos problemas de estabilidad.

EXTREMO

El otro HSMSO de Rizobacter es un aceite de alta concentración de tensioactivos pero con silicona, lo cual permite un mejor esparcimiento cuando impacta. Es ideal cuando ya hay malezas presentes.

INTEGRUM

Este aceite metilado de alta concentración de surfactante suma características de microemulsión, lo que garantiza la máxima estabilidad posible por horas, ya que las microemulsiones no tienen separación de fases al ser formuladas en agua y aun en estos caldos complejos pueden mantenerse por mucho tiempo. Es una solución ideal para aplicaciones con sensores láser, donde el caldo formulado dura muchas horas de trabajo, aplicaciones con Ultra Bajo Volumen y caldos de alta concentración como aviones o drones.

Cargando banners ...