Amenazan a un productor de Salta que le usurparon el campo

Es Huberto Bourlon, de Embarcación; tiene custodia policial
(0)
31 de enero de 2017  • 21:16

Un productor de Salta que hace 100 días que tiene su campo usurpado fue amenazado por quienes ocupan su propiedad en la localidad de Embarcación. Por el hecho tiene custodia policial frente a su hogar.

Según relató el productor Huberto Bourlon, el sábado pasado fue amenazado de muerte cuando terminó de colocar una tranquera en el campo, como primer paso para ingresar a su propiedad. “Fui con un empleado y le pegaron con una piedra que arrojaron con una gomera y le lastimaron un brazo”, relató. “A pesar de que me acompañó la policía nos agredieron salvajemente”, añadió.Luego, Bourlon contó que fue amenazado ese día, luego en las redes sociales y hoy frente a la fiscalía personalmente cuando realizó la denuncia en la Justicia.

“Hace 50 años que trabajamos y vivimos en Embarcación, esto está armado”, denunció Bourlon, que en octubre pasado relató la usurpación de su campo en la red social Twitter. Cuando el caso ganó repercusión en los medios de comunicación, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, ordenó un jury de enjuiciamiento contra la fiscal la fiscal Lorena Martínez que entendía en la denuncia por la ocupación del campo. El caso pasó al fiscal Pablo Cabot, que ordenó el desalojo del campo.

Tras la intervención del gobierno salteño Bourlon fue dialogando con las diferentes comunidades que se habían instalado en su propiedad. “Con nueve nos pusimos de acuerdo, algunos querían que les dejáramos usar madera para artesanías y no hubo problemas en hacerlo, pero queda un pequeño grupo instigado por un abogado, Hernán Mascietti, integrante de KOLINA [agrupación de Alicia Kircher]”, añadió Bourlon.

Según el productor, hace 50 años que trabaja en la zona con ganadería y forestación y nunca había tenido conflictos con las comunidades de pueblos originarios que viven en la región.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.