Analizan el papel de la educación

(0)
30 de abril de 2004  

Una significativa respuesta tuvo la Primera Jornada Internacional de Educación Agropecuaria para el Desarrollo Social y Productivo Regional que organizó esta semana la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (Fauba), bajo la responsabilidad de su vicedecana Adela Fraschina.

En la cita estuvieron presentes, además de gran número de educadores rurales, Brigitte Laquieze, Directora de la Escuela Nacional de Formación Agrícola de Toulouse, Francia y Gabriel de Araujo Santos de la Universidad Federal Rural de Río de Janeiro, Brasil. Esta reunión se desarrolló en el marco de la presentación de la Especialización y la Maestría en Enseñanza Agropecuaria y Biológica de la Fauba.

En su exposición, la especialista francesa hizo hincapié en la cooperación internacional como camino para abordar la temática.

Luego se desarrolló un panel encabezado por el director de Educación Agropecuaria de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Dillon, que expuso las condiciones de la enseñanza agrícola como herramienta de desarrollo, y brindó un informe acerca de la revolución tecnológica, el despoblamiento del interior y las políticas de desarrollo que impulsa el gobierno.

Otros de los disertantes que aportaron propuestas de integración educativa fueron Juan Bregy, de la Federación de Institutos Agrotécnicos Privados), Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria Argentina, y Javier Comesaña, presidente de la Fundación LA NACION.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.