Angus consagró a sus mejores de la muestra de otoño en Bolívar

El Campeón Macho Angus de la muestra
El Campeón Macho Angus de la muestra Crédito: Angus
(0)
26 de mayo de 2018  

La 77a. Exposición Nacional Angus de otoño consagró la semana pasada sus grandes campeones en el predio de la Sociedad Rural de Bolívar. Participaron 160 ejemplares de 45 cabañas de Buenos Aires y La Pampa, y el jurado fue el asesor en genética Javier Ezcurra.

En individuales, el Gran Campeón Macho fue para un toro junior de la cabaña Don Mansueto, de Gonfer SA. Como Reservado Gran Campeón fue elegido un toro dos años menor de la cabaña Santa Rosa, de Indio Nuevo SA.

En hembras, el Gran Campeón Hembra fue una vaquillona mayor de la cabaña Don Florencio, de Oscar Busquet e Hijo, en tanto que el Reservado de Gran Campeón Hembra fue una vaquillona intermedia de Don José, de José Mammoliti SA.

"Existe una correlación entre la exposición de terneros y la de categorías mayores. Hay una línea clara de biotipo, con hembras muy carniceras, muy profundas y femeninas", dijo el jurado.

"A pesar del momento que estamos viviendo, primero con secas y luego con inundaciones, se vio animales muy bien preparados", agregó. Sobre la fila final de hembras, subrayó: "Superó mis expectativas".

Alfonso Bustillo, director de la Asociación Argentina de Angus, remarcó que fue "una exposición muy importante, al nivel de Palermo".

"En la final de hembras hubo una fila de campeonas y entre los machos encontramos toros de gran nivel. Realmente es un orgullo ser parte de este negocio y de esta raza", afirmó el directivo de la entidad.

En la exposición también se realizó la elección de los mejores tríos. En esta modalidad, el Gran Campeón Macho fue para un lote dos años menor de La Reserva y el Reservado Gran Campeón para un conjunto dos años menor de Don Benjamín.

Entre las hembras, el Gran Campeón fue para un lote de vaquillonas intermedias de El Volcán y como Reservado Gran Campeón Hembra también fue elegido un trío vaquillonas intermedias, de Don Miguel, de Verónica García Llorente.

Por otra parte, en la exposición de terneros, en individuales el Gran Campeón Macho fue para un ternero menor de la cabaña local Don Florencio, de Oscar Busquet e Hijo. Como Reservado Gran Campeón fue elegido un ternero intermedio de Arandú SA.

Entre las hembras de la raza, la Gran Campeona fue una ternera intermedia de establecimiento La Juanita, en tanto que la Reservada fue una ternera menor de Don Florencio.

A la hora de fundamentar su decisión, Ezcurra aseguró que los animales "eran realmente parejos" y apuntó que buscó "hembras femeninas, correctas, que respondan bien a las características de las raza, rústicas y carniceras".

En el caso de los machos, señaló que los que llegaron a la final eran "terneros bien útiles" y que se decidió por un ejemplar "precoz que responde muy bien a las características de la raza".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.