Aplicaciones: la eficiencia en primer lugar de la lista

Metalfor irá con novedades en sus equipos
Metalfor irá con novedades en sus equipos
(0)
10 de marzo de 2019  • 01:00

Las novedades en protección de cultivos en Expoagro también vendrán a través de diversas aplicaciones AgTech. Desde Auravant, por ejemplo, anticiparon el lanzamiento de dos nuevos productos que se sumarán a su plataforma digital que monitorea los campos las 24 horas del día: "Yuyo" permitirá realizar aplicaciones de herbicidas en forma precisa con ahorros de costos y menor impacto ambiental y "Plena", que permite la aplicación variable de fertilizantes, obteniendo mayores rindes con menor cantidad de insumos.

Otra app que estará de estreno es "Sacha", de Milar Agro Tech, que permite monitorear malezas y medir porcentaje de cobertura verde. De uso gratuito, la aplicación se complementa con otro producto de la compañía: el Eco Sniper, un desarrollo que obtuvo la Medalla de Oro en los premios Ternium Expoagro y que realiza aplicaciones selectivas de herbicidas con ahorros de hasta el 80% en los productos.

Por el lado de los fierros, en tanto, Metalfor exhibirá la pulverizadora Metalfor 7040, que está equipada con un nuevo sistema de aplicación selectiva que utiliza el Índice de Vegetación de Diferencia Normalizada. Este sistema permite identificar a las malezas vivas por su color o altura y estima la cantidad, calidad y desarrollo de la vegetación.

Esto posibilita que el equipo haga una pulverización inteligente aplicando fitosanitarios solamente en los casos necesarios y no en todo el lote.

Por último, otra de las fuertes novedades será el dron fumigador "Djj Agras MG1P", traído a la exposición por Scorpion Drones, una empresa que nació hace seis años en Miami.

La gran innovación de este equipo es su capacidad de utilizar tanto productos líquidos como también sólidos granulados. Esta aeronave de alto rendimiento estará acompañada, además, por otros drones capaces de realizar mapeos de Índice Verde o provistos con una cámara de última generación que le permite monitorear los lotes tanto de día como de noche.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?