Aprobaron un nuevo evento biotecnológico en algodón

Nuevo evento para el algodón
Nuevo evento para el algodón
(0)
11 de junio de 2019  • 20:48

Un nuevo evento biotecnológico para el algodón fue aprobado hoy por la Secretaría de Agroindustria. Se trata de una semilla que le brinda protección contra un insecto conocido como lagarta rosada ( Pectinophora gossypiella) que se convierte en plaga y provoca daños económicos al cultivo.

El anuncio lo hizo el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, en una reunión que mantuvo en la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), con directivos de BASF, la firma que posee ese desarrollo, miembros de ASA y funcionarios de su equipo.

"Hacía veintiún años que no se aprobaba una tecnología de protección contra insectos en algodón, ahora con este evento contamos con un nuevo mecanismo de acción para combatir el surgimiento de insectos plaga resistentes", dijo Etchevehere.

Etchevehere, al anunciar el nuevo evento biotecnológico en algodón
Etchevehere, al anunciar el nuevo evento biotecnológico en algodón

En la reunión, los funcionarios de Agroindustria les explicaron a los directivos de BASF, entre los que estaba el CEO global de la compañía, Christopher Monti, las diferentes medidas de control del Senasa y del Instituto Nacional de Semillas (Inase) para que se cumplan con las normas de protección intelectual tanto de las variedades ya aprobadas como las que no autorizadas. Sobre este último punto, el presidente del Inase, Raymundo Lavignolle, informó sobre los decomisos que realizó el organismo de OGM no aprobados.

"Es muy relevante esta aprobación", dijo el director ejecutivo de ASA, Alfredo Paseyro. "Mientras se avanza con la nueva ley de semillas es positivo que se realicen estas autorizaciones", destacó.

Ahora resta definir si BASF realizará el lanzamiento comercial del nuevo evento aprobado. En algunos cultivos como soja y algodón las empresas semilleras decidieron frenar los desarrollos comerciales ante la falta de reforma de la ley de semillas y la falta de controles al uso ilegal de semillas.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.