Bioceres presentó en China la alianza en soja con una firma de ese país

Shiping Zhang, de DBN, Trucco y el embajador Guelar
Shiping Zhang, de DBN, Trucco y el embajador Guelar
(0)
18 de mayo de 2019  • 01:29

La empresa argentina Bioceres, desarrolladora de la soja resistente a sequía y del trigo con la misma característica, presentó en China la alianza que mantiene con una firma de ese país por productos biotecnológicos.

Bioceres está asociada con la firma china DBN (Beijing Dabei Nong Biotechnology). Recientemente, esta empresa china logró en la Argentina que el Gobierno le apruebe una soja luego de una presentación de Bioceres.

En tanto, Bioceres está aguardando que China autorice la soja resistente a sequía, lo que permitirá su siembra en la Argentina y exportación. Según fuentes del mercado, sería inminente ese paso del país asiático.

Vale recordar que la empresa argentina también tiene el trigo transgénico, pero en la Argentina todavía no fue aprobado para su comercialización por el Gobierno.

En Beijing Bioceres se presentó en la embajada. Federico Trucco, su CEO, destacó la soja resistente a la sequía.

"Es esta una tecnología que en las pruebas realizadas a lo largo de cinco años ha demostrado mejoras consistentes de la productividad en áreas de bajo rendimiento, sin presentar penalidades de rendimiento en las áreas de mayor productividad", dijo.

Agregó que de usarse en las 50 millones de hectáreas en producción de soja en la Argentina y Brasil se generarían US$60 adicionales por hectárea por año en 21,5 millones de hectáreas. Esto aumentaría la producción en US$1300 millones.

DBN estuvo representada en el evento, inaugurado por el embajador Diego Guelar, por su Jefe de Biotecnología Dr. Shiping Zhang.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.