Brasil podría iniciar 2019 con lluvias por debajo de lo normal en varias regiones

La cosecha de los ciclos tempranos en el vecino país promedia 31,1 quintales
La cosecha de los ciclos tempranos en el vecino país promedia 31,1 quintales Fuente: Archivo - Crédito: LA NACION
(0)
29 de diciembre de 2018  • 01:00

Según un informe de Zeni, el 2019 en Brasil comenzaría con lluvias inferiores a las normales en sus regiones centrales para la producción.

"La actualización oficial de los pronósticos climáticos señala que, hasta el 9 de enero próximo, la región comprendida por los estados de Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Goiás y parte de Mina Gerais recibirían entre 75 y 100 milímetros menos del registro promedio en años anteriores", consignó la firma.

Según indicó, en la segunda quincena de diciembre las temperaturas ya han sido muy cálidas. "Se han desarrollado chaparrones, pero no fueron suficientes para recargar con creces las reservas de humedad", expresó Zeni.

"De extenderse este panorama, los cultivos de soja que aún transitan el llenado de grano podrían sentir el impacto y abren paso a un recorte en el potencial de rendimientos", agregó.

También informó que los lotes implantados en fechas posteriores con maduración tardía "aún tienen margen para recuperarse en caso de que desde el 10 de enero las lluvias se tornaran más intensas".

En Mato Grosso, en tanto, la cosecha de los ciclos tempranos se inició con rindes de 31,3 qq/ha.

El pronóstico climático para Brasil
El pronóstico climático para Brasil

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.