Breves del campo

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (Cair) capacitará sobre el sector
La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (Cair) capacitará sobre el sector
(0)
28 de abril de 2018  

Curso

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (Cair) dictará cursos de capacitación para todos aquellos interesados en el sector inmobiliario rural, desde martilleros y corredores hasta estudiantes. La autoridades informaron que las fechas programadas para el evento serán el viernes 11 y viernes 18 de mayo, y ambas jornadas estarán divididas en cuatro módulos. Los cursos de capacitación serán dictados en Cair, en Viamonte 352, 3ºB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para más información escribir a administracion@caircampos.org o comunicarse por teléfono al 4311-0700.

Acsoja

La Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (Acsoja) renovó las autoridades de su consejo directivo y designó como presidente a Luis Zubizarreta, quien estará acompañado por Martín Ambrogio como vicepresidente. Zubizarreta ha integrado el comité ejecutivo de la asociación desempeñando el cargo de vicepresidente en años anteriores. Desde la asociación informaron que continuarán trabajando con el mismo compromiso en las líneas ya desarrolladas que permitan a todos los integrantes de la cadena expresar todo su potencial de creación de valor interno y exportador.

Centro azucarero

El Centro Azucarero Argentino (CAA), una de las asociaciones gremiales de empresarios más antiguas de la Argentina, designó como presidente a Hernán Maurette, de 52 años, con experiencia en el ejercicio de cargos gerenciales y directivos en empresas. Maurette es licenciado en ciencias políticas y magister en Políticas Públicas y sucederá en el cargo al Fernando Nebbia, quien se retiró después de una gestión de diez años. El centro representa a la industria productora y comercializadora de azúcar de caña y sus derivados, mayoritariamente concentrada en el Noroeste de Argentina (NOA).

Impuestos

¿Cómo evitar que las distorsiones del sistema tributario empujen a la evasión? Este y otros temas se debatirán en el panel "Hacia una nueva cultura tributaria" coordinado por Santiago Sáenz Valiente, en el Congreso Maizar "Competitividad con desarrollo", el próximo martes 22 de mayo en el Complejo GoldenCenter, en Parque Norte. Desde la organización del evento informaron que se intentará dar respuestas a preguntas como: ¿Cómo resolvieron estos temas otros países? y ¿cómo puede contribuir fomentar la educación tributaria desde la escuela primaria? Informes en www.congresomaizar.org.ar.

Acuerdo

La compañía química BASF firmó un acuerdo para la adquisición de negocios y activos adicionales de Bayer relativos a semillas y protección de cultivos que abarca el negocio de semillas de hortalizas, algunos negocios de tratamiento de semillas, la plataforma de I+D para trigo híbrido y una plataforma para agricultura digital. Según informaron, la adquisición es un complemento del portafolio de soluciones para la agricultura de Basf y una mayor oferta a los productores. La transacción comprende el negocio de la colza de Bayer en Australia, algunos herbicidas a base de glifosato en Europa, entre otros.

Fundación Campo Limpio

Ernesto Ambrosetti asumirá como director ejecutivo de la Fundación Campolimpio, institución que instrumentará el sistema de gestión de envases vacíos de fitosanitarios para el tratamiento y reciclado del plástico recuperado. Desde la fundación indicaron que "enfrentan el desafío de establecer un sistema operativo que coordine los distintos actores de la cadena de comercialización de agroquímicos, uno de los proyectos ambientales más ambiciosos del momento". Ambrosetti se desempeñó en forma destacada como jefe de economistas de la Sociedad Rural Argentina por más de 20 años.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.