Breves

Alzas en tasas viales. Programa radial. Convenio. Concurso
(0)
28 de febrero de 2004  

Alzas en tasas viales

La Sociedad Rural de General Paz expresó su rechazo al incremento del 120 por ciento en la tasa vial dispuesto por la Municipalidad de General Paz. Según la entidad, la decisión significa que la autoridad local "avanza de manera desproporcionada sobre la economía de los productores agropecuarios del distrito". El incremento, según los ruralistas, "se ha determinado sin haberse dado a conocer presupuesto ni proyecto de trabajo alguno que justifique esos valores". Pese a las críticas, la entidad señaló que esperaba que el municipio revea la decisión para comenzar "una etapa de diálogo y debate" que establezca valores razonables de la tasa.

Programa radial

Con el nombre de "Agropolítica" salió al aire un nuevo programa radial dedicado al sector agroindustrial. Se emite los sábados desde las 15 por Radio El Mundo (AM 1070). Conducido por Omar Meraglia con el lema de "Si vivís en la Argentina, dependés del campo", el objetivo del ciclo apunta a otorgar un espacio preponderante a las ideas, los reclamos y las propuestas.

Convenio

La Asociación Braford Argentina y el Banco Galicia firman hoy un convenio para brindar beneficios a los criadores de la raza. Con este acuerdo, los criadores podrán financiar a través de la Tarjeta Galicia Rural -a plazo y tasas muy convenientes- las ventas de sus reproductores. Además, todos los criadores asociados que deseen invertir en el mejoramiento y crecimiento de la raza, obtendrán condiciones preferenciales de financiación. Informes: 4326 2668.

Concurso

El 19 de marzo será la fecha de cierre para la inscripción en el concurso Beca de Iniciación para Profesionales en el Instituto de Ingeniería Rural INTA Castelar, con el tema "Investigación y desarrollo en métodos no destructivos, mediante instrumental electrónico, para el análisis de productos y procesos agroindustriales". Informes: 4552-4335/4621-1390.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.