Breves

(0)
24 de septiembre de 2005  

Papeleras

Denuncia de Busti

El gobierno uruguayo restó trascendencia a la denuncia realizada por el gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por entender que la instalación de dos plantas de celulosa en Uruguay violenta los derechos de las personas. El gobierno de Entre Ríos también realizó tratativas ante el Banco Mundial, para que este organismo no otorgue créditos a las empresas Botnia y Ence, que llevan adelante los emprendimientos en la ciudad uruguaya de Fray Bentos, sobre el río Uruguay. La vicecanciller uruguaya, Belela Herrera, aseguró que en su gobierno existe tranquilidad, porque como el planteo no viene del gobierno argentino, sino de una autoridad provincial, cree que el tema no sería discutido en dicha comisión.

Obras

Nuevo puente

Según el portal Agrodiario, el gobernador de Santa Fe, Jorge Alberto Obeid, promulgó la ley que dispuso la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo Leyes, en la ruta provincial 1, en el departamento La Capital. La obra se iniciaría una vez culminado el análisis de impacto ambiental correspondiente.

En Córdoba

Revalúo de tierras

CORDOBA.- El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, presidió la Presentación del Proyecto de Suspensión de Revalúos en propiedades rurales. En dicho acto, De la Sota prometió no aumentar los impuestos a nadie en lo que queda de su mandato, "porque bajamos los impuestos y la gente respondió pagando puntualmente". Respecto del valor de las tierras rurales, enfatizó que no habrá aumento de tributos, porque los productores "están haciendo un aporte muy grande en materia de retenciones; son miles de millones de pesos que van al Estado, que se usan para todos los programas sociales".

En La Luisa

Turismo deportivo

La localidad de La Luisa invita a todos los interesados a asistir a la 1ra. Fiesta del Turismo Deportivo en la localidad, ubicada en el km 157 de la ruta 8, provincia de Buenos Aires, cerca del límite con Santa Fe. Informes por el 02478-482887 y en sarmientodeportes@yahoo.com.ar .

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?