Buenos Aires: convocan a mesas regionales sobre la agroindustria

La gobernadora Vidal aceptó una propuesta de Sarquís para la conformación de las mesas regionales para la agroindustria
La gobernadora Vidal aceptó una propuesta de Sarquís para la conformación de las mesas regionales para la agroindustria Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
(0)
7 de mayo de 2019  • 08:25

La provincia de Buenos Aires llevará adelante mesas regionales para la agroindustria de cara a 2023.

La iniciativa, que se llamará Agro 2023, surge de una propuesta que el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, le hizo a la gobernadora María Eugenia Vidal.

En esta línea, la semana que viene Sarquís lanzará el foro regional "Agro 2023". Serán seis reuniones en toda la provincia, comenzando en San Pedro el próximo miércoles.

De los encuentros participarán los integrantes de la cadena agroindustrial (productores, entidades, empresarios, bancos, industrias, y también dirigentes políticos locales).

Según la cartera de Agroindustria bonaerense, las reuniones serán para "hablar de lo que venimos haciendo durante estos casi cuatro años de gestión en la provincia, compartir de forma muy simple y dinámica nuestros logros".

"Pero básicamente también tener la posibilidad de que los protagonistas presenten propuestas. Definir todos juntos hacia dónde queremos ir con la agroindustria, pensar a largo plazo. Lograr consensos mirando hacia adelante", agregaron.

En la cartera bonaerense destacan que se apunta a salir de la coyuntura y planificar "de una manera diferente para que la agroindustria sea cada vez más protagonista".

"Vamos a realizar una convocatoria abierta a los integrantes de la cadena agroindustrial para sumarlos al debate sobre qué agro queremos de cara a 2023. Queremos escuchar propuestas a mediano y largo plazo para delinear acciones planificadas que permitan que la provincia de Buenos Aires crezca y siga posicionándose como la más importante en materia agroindustrial", señaló Sarquís.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.