Cayeron un 25% las ventas de maquinaria agrícola

Según un informe del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Manfredi, de Córdoba, la facturación de las empresas será de US$ 1000 millones
(0)
17 de diciembre de 2009  • 20:37

El mercado de maquinaria agrícola se despide de 2009 con una caída en la facturación del 25%. De todos modos, se prevé una recuperación en 2010 al ritmo de la mejora en las condiciones climáticas en la actual campaña.

Según un informe realizado por Mario Bragachini, especialista en mecanización agrícola del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Manfredi, de Córdoba, este año la venta total del mercado interno rondará los 1000 millones de dólares, un 25% menos que en 2008. El estudio del INTA vincula la retracción con la sequía.

Para Bragachini, 2009 fue en realidad un año difícil para la maquinaria en todo el mundo, como consecuencia de la crisis global. "En Europa se habla de una caída de las ventas del 30 a 40% respecto de 2008. En los Estados Unidos la baja fue del 20 al 35%, y en la Argentina, a consecuencia de la sequía de 2008/09, será del 25 al 45%, según rubros", explica el informe.

Pese a la menor facturación de este año, según Bragachini "la recuperación en nuestro país vendrá de la mano de las mejoras climáticas pronosticadas para la campaña 2009/2010".

Por otra parte, el especialista indicó que las exportaciones argentinas de maquinaria agrícola de este año fueron similares a los registros de 2008. En números fueron 175 millones de dólares, con equipos que se vendieron a 32 países.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.