Censo Agropecuario: los bancos exigirán el certificado de cumplimiento en 90 días

El BCRA definió para qué operaciones se reclamará el certificado
El BCRA definió para qué operaciones se reclamará el certificado
(0)
26 de diciembre de 2018  • 19:55

Los bancos exigirán a los productores el certificado de haber cumplido el censo agropecuario a los noventa días de concluido el operativo.

Así lo informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) a días de que concluya el proceso. Según el organismo, el certificado "será requerido para la realización de operaciones bancarias a partir de los 90 días corridos desde la finalización de las actividades sustantivas del operativo y por el término de un año calendario".

En la comunicación "B" número 11788, del 21 de diciembre pasado, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) consideró esos requisitos y plazos para exigir el certificado.

Además, el BCRA indicó para qué operaciones será exigible la presentación del certificado Se trata de las siguientes operaciones:

  • Apertura de cuentas de depósitos y de cualquier otra que implique captación de fondos.
  • Otorgamiento de créditos y sus respectivas renovaciones.
  • Apertura de créditos documentarios.
  • Apertura de cuentas para valores en custodia.
  • Otorgamiento de fianzas y préstamos de valores.
  • Alquiler de cajas de seguridad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.