Chiesa sobre la posible suspensión de la baja a las retenciones a la soja: “Es una traición”

Dardo Chiesa pidió no volver al populismo y que se respete lo que se acordó
Dardo Chiesa pidió no volver al populismo y que se respete lo que se acordó Crédito: CRA
(0)
22 de mayo de 2018  • 20:15

En el marco del congreso Maizar, Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) , fue contundente al referirse a la posibilidad de suspender la rebaja de retenciones a la soja. El dirigente rural señaló ante una sala llena: "El sector agropecuario en solo dos años generó producción y valor agregado. Hoy está herido y viene mal. Volver a hablar de esto [en relación a las retenciones] es volver al pasado".

Además agregó: "Si queremos dar un salto cualitativo hacia delante tenemos que respetar lo que se habló. Esto no es una retención, porque la retención es un pago a cuenta de algo. Esto es un derecho de exportación, es un robo al bolsillo del productor, una traición a lo que se habló y a lo que se dijo. Es volver para atrás y volver a antiguas prácticas".

Además, Chiesa confirmó que las cuatro entidades que componen la Mesa de Enlace "están juntas" y que a las 17 tendrán una reunión con el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Y concluyó: "El campo no le va a sacar el hombro al país, nunca se lo sacamos, pero el Presidente tiene que definir qué va a hacer con nosotros. Esto es volver a lo anterior, seguir con el populismo o ir hacia delante. El populismo no se combate con más populismo, el populismo se combate con más inversión, con más seguridad jurídica y con más instituciones. Ojalá sea un globo de ensayo y que no suene a amenaza, pero el sector está muy, muy movilizado".

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.