China redujo aranceles a subproductos alternativos a la harina de soja

Xi Jinping, presidente de China
Xi Jinping, presidente de China Fuente: Reuters
(0)
24 de diciembre de 2018  • 18:51

China anunció la baja de aranceles de importación para subproductos alternativos a la harina de soja para la alimentación animal, como colza, algodón, girasol y palma.

Las tarifas arancelarias para las harinas de esos rubros se eliminarán a partir del 1° de enero de 2019, junto con las tarifas a los productos farmacéuticos, dijo el Ministerio de Finanzas en un comunicado en su página web, según consignó Reuters. En tanto, China cobrará aranceles temporales sobre más de 700 artículos.

En medio de la guerra comercial entre EE.UU y China, país este último que puso un 25% de aranceles a la soja norteamericana, se conoció que en noviembre pasado cayeron a cero las compras chinas de la oleaginosa estadounidense.

Según Reuters, China compró 5,07 millones de toneladas de soja brasileña en noviembre, casi el doble de los 2,76 millones de toneladas importados hace un año, de acuerdo a la Administración General de Aduanas.

Mientras tanto, las importaciones de Estados Unidos bajaron desde los 4,7 millones de toneladas en noviembre de 2017 a las 67.000 toneladas en octubre de este año. China reanudó sus compras de la soja de EE.UU. en diciembre, tras la tregua comercial entre Donald Trump y su par chino Xi Jinping.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.