Comienza hoy una muestra con 1000 caballos

Una fiesta de 7 días en Campo de Mayo
(0)
21 de octubre de 2000  

Por segundo año consecutivo, la Escuela Militar de Equitación de Campo de Mayo será el mayor punto de encuentro del año para los caballos, porque allí se desarrollará a partir de hoy la Fiesta del Caballo en Acción, una megamuestra con la participación de más de 1000 ejemplares de las principales razas.

El espectáculo se dividirá en dos etapas: la primera comienza hoy y concluye mañana.

Luego de un descanso de dos días, el miércoles 25 se reanudará la actividad, que se extenderá hasta el domingo próximo.

Las actividades son de las más variadas y, como ocurrió hace un año, se realizaránen el predio militar, ubicado en la ruta nacional 8 y camino del Buen Ayre, en San Miguel.

En esta oportunidad se sumará la acción de los caballos criollos y se incluyeron disertaciones y debates sobre temas específicos del sector.

Las actividades

El programa incluye una decena de actividades, entre las que se destacan las tradicionales selección de reproductores, equitación, carreras, carruajes, competencias con vacunos, partidos de polo y pato, jineteadas y concursos. También se incluyen remates de los ejemplares que participan en la exhibición.

En esta exposición los ejemplares Cuarto de Milla, Arabe y Criollo aprovecharán la ocasión para realizar la muestra de Primavera, un clásico de esas razas y que habitualmente se realizaba en el predio de Palermo de la Sociedad RuralArgentina. Las tres razas elegirán los grandes campeones entre los reproductores machos y hembras.

Unas de las novedades que ofrece la muestra es la posibilidad de presenciar un trasplante embrionario en vivo. También habrá charlas sobre este tema.

Además, los militares actuarán en la exposición con una Carga de Caballería, una maniobra que tendrá como protagonista al regimiento de Granaderos a Caballos General San Martín y la tradicional Retreta del Desierto.

Las disertaciones

Entre las disertaciones que están previstas mientras se desarrolle la muestra, además de las referidas al trasplante embrionario, se pueden mencionar:

  • Un curso de instructores ecuestres para discapacitados
  • La Asociación Argentina de Veterinaria Equina realizará tres seminarios destinado a la industria, los criadores y los propietarios de caballos.
  • Relatos de la historia de los emprendados.
  • Martín Hardoy se referirá a la técnica de la doma racional.
  • Un concurso de herreros.
  • Seminarios sobre polo y profesionalismo.
  • MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.