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Cómo es la línea por $1500 millones para maquinaria agrícola que anunció el Gobierno en Expoagro

Los ministros Sica y Dietrich en Expoagro
Los ministros Sica y Dietrich en Expoagro Crédito: Santiago Hafford
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14 de marzo de 2019  • 01:21

SAN NICOLÁS.- Los productores tendrán disponible nuevas líneas de leasing por $1500 millones para la compra de maquinaria agrícola, camiones (incluye bitrenes y escalables) y semirremolques de fabricación nacional.

Se trata de la línea que anticipó el presidente Mauricio Macri en su visita a Expoagro. Los préstamos serán otorgados a las compañías por BICE Leasing. Será a 48 meses, tasa Badlar. Los préstamos serán para clientes y no clientes, con un máximo de $20 millones por empresa.

"No va a tener restricciones respecto de las empresas. Va a estar operativo con los convenios con las distintas empresas y no se va a tener que ir al BICE para buscarlo, sino a los concesionarios", dijo el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, en su paso por Expoagro.

"Hemos generado un sistema más ágil con los concesionarios, vendedores y el BICE", afirmó el funcionario.

Según informó la cartera de Producción, los interesados podrán precalificar a las líneas durante Expoagro en los stands de los vendedores y contar con la aprobación del leasing en un plazo aproximado de 7 días, luego de la presentación de la documentación requerida.

El funcionario habló de una tasa "muy competitiva" porque tendrá un subsidio del Gobierno. "Es hasta que se agote", indicó.

"Todos somos conscientes del nivel de tasas de interés. Después de haber pasado por la sequía, estamos viendo una producción similar a 2017 con un crecimiento muy fuerte en trigo y maíz", opinó Sica. "Hay una voluntad de los productores por renovar la maquinaria", agregó.

En tanto, Guillermo Dietrich, que compartió una ronda de prensa con Sica, destacó que la próxima es la primera cosecha a pleno con normativas como los bitrenes (hasta 75 toneladas) y escalables (permite hasta 52,5 toneladas de carga).

El funcionario también remarcó el sistema de turnos que permitió reducir los tiempo de espera en los puertos para el transporte. De 12 a 13 horas cayó a la mitad. Dietrich dijo que inclusive se buscará reducir más, a 4-5 horas.

También señaló que había inseguridad para los camiones que esperaban en puerto y que eso se logró bajar "drásticamente" con el Ministerio de Seguridad de la Nación.

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