Con mensajes de Vidal y Macri, comenzaron las reuniones Agro 2023

Hubo más de 300 participantes en San Pedro
Hubo más de 300 participantes en San Pedro Crédito: Agroindustria Buenos Aires
(0)
15 de mayo de 2019  • 20:21

Con la presencia de más de 300 personas, entre integrantes de la cadena agroindustrial, productores, gremios del agro, intendentes, legisladores y concejales, se hizo en San Pedro la primera reunión regional del ciclo Agro 2023. Habrá otros cinco encuentros en la provincia.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Agroindustria bonaerense, que conduce Leonardo Sarquís, para plantear los temas del sector con foco en el mediano y el largo plazo. De hecho, con la fecha 2023 se está planteando una continuidad en un próximo mandato de gobierno.

"Los temas de agroindustria, como la mayoría de los temas en la Argentina, no los soluciona una persona, un equipo solo, un gobierno solo. Este trabajo tiene que ser en conjunto y si los argentinos nos ponemos a trabajar en equipo como sabemos y tenemos que hacer, vamos a consolidar y potenciar el crecimiento que necesitamos", dijo Sarquís.

"Hay que tomarse el tiempo de salir de la coyuntura, pensar en la bioeconomía, biotecnología, la innovación, la productividad, la seguridad agroalimentaria, la inocuidad de los alimentos, la competitividad y también pensar una agroindustria con un foco social importante", agregó.

En el encuentro se vieron videos con mensajes de la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri.

"En la Argentina no siempre pensamos en el largo plazo, así que contar con este espacio en un año electoral donde todos juntos, los productores, las escuelas agrarias y rurales, el Ejecutivo, el Legislativo, todo podamos pensar desde distintos lugares, junto a la universidad y a todos los actores cómo mejorar nuestra producción. Podemos darles de comer a millones de personas. Tenemos esa capacidad y tenemos que trabajar juntos para que Buenos Aires sea la locomotora del país en el desarrollo agroindustrial. Espero que surjan las mejores ideas para transitar juntos en los próximos cuatro años", dijo.

En tanto, Macri señaló: "Se empieza por encuentros como este, donde dialogamos, donde trabajamos en conjunto, como estamos haciendo en todo el país". Felicitó a Sarquís por la iniciativa y remarcó: "Sigamos adelante, que queda mucho por hacer".

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.