Coninagro impulsará una ley para las economías regionales

Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro
Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro Crédito: Archivo
(0)
27 de febrero de 2018  • 16:22

Coninagro anunció que impulsará un proyecto de ley para las economías regionales, con foco en temas como financiamiento, transporte y logística, presión impositiva e infraestructura, entre otros aspectos, además del seguro frente a las inclemencias climáticas.

“Buscamos que este proyecto de ley sea la resultante de un proceso virtuoso y participativo, de carácter público/privado, que desencadene el potencial de las economías regionales, a través de un enfoque sistémico sobre las principales problemáticas, tanto coyunturales como estructurales del sector”, dijo Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro.

En cuanto al financiamiento, según el dirigente es necesario “una reforma financiera que incluya instrumentos establecidos por ley orientados a la producción de las economías regionales y sus necesidades de inversión, impulsando las de innovación tecnológica".

“Es imperioso dar viabilidad y priorizar las puestas en funcionamiento de las Cajas de Crédito, que es la herramienta de ahorro de los productores de la economía social, que permite acceder a financiamiento a bajo costo”, expresó.

En el país, el crédito representa sólo 14% del producto bruto interno, cuando en Brasil llega a 65%, en Chile a 80% y en Australia a 140%, según Coninagro.

“Se deben estudiar medidas que disminuyan la presión impositiva sobre las economías regionales, como la ampliación de los reintegros a las exportaciones y la reducción de cargas sociales a los sectores de la economía social, para que sean aplicadas a circuito de economías regionales”, precisó el dirigente.

Para la entidad, también debe desarrollarse un Plan de Vivienda Rural. “Hay que superar el aislamiento actual de la ruralidad con un desarrollo de la conectividad a través de la red de telefonía móvil e Internet, innovando en el financiamiento de estos emprendimientos que hoy tienen escasa o nula rentabilidad”, dijo.

En medio de la actual sequía, para la entidad también debe avanzarse en un seguro multirriesgo que asegura la continuidad de las explotaciones.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.