En marzo la suba del precio del pollo casi cuadriplicó el aumento de la carne vacuna

La carne vacuna subió un 6,4% contra más del 23% del pollo
La carne vacuna subió un 6,4% contra más del 23% del pollo Fuente: LA NACION - Crédito: Soledad Aznarez
(0)
1 de abril de 2019  • 17:51

El precio del pollo fresco subió en marzo pasado, versus febrero último, un 23,6% y casi cuadriplicó a los valores de los distintos cortes de carne vacuna, que aumentaron un 6,4%. En tanto, la carne de cerdo se encareció un 5,1 por ciento.

Los datos se desprenden del relevamiento mensual que realiza el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), que señaló que las diferencias de precios tanto en supermercados como en carnicerías fueron irrelevantes. En rigor, subieron un 6,3% en los supermercados y un 6,2% en las carnicerías, respectivamente.

Vale recordar que, según la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra), entre enero y febrero la carne vacuna ya había acumulado una suba en torno del 24 por ciento.

El trabajo del Ipcva, que toma en cuenta 200 puntos de venta de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, comparó también la suba con respecto a igual mes de 2018.

"En el comparativo con el mismo mes del año pasado, los valores promedio de la carne vacuna de marzo de 2019 se ubican en un 71,2% por encima. Con respecto a las otras carnes, el pollo incrementó su precio en un 89,4% más y el cerdo un 46,3%", señaló el estudio.

Según el informe, los precios en los diversos puntos de venta tampoco marcó una gran diferencia en los barrios de distintos estratos socioeconómicos. Los precios de la carne vacuna tuvieron alzas moderadas del 6,5% en los puntos de venta de nivel alto. En tanto, en zonas medias los precios mostraron incrementos del 6% y en aquellos que atienden al nivel socioeconómico bajo subieron un 7 por ciento.

En el relevamiento también se abordó el comportamiento de los precios de la carne vacuna entre las distintas zonas geográficas. "Se registraron precios con subas moderadas en las zonas norte y sur del Gran Buenos Aires, mientras que en la Capital Federal y en la zona oeste del Gran Buenos Aires tuvieron subas de magnitud moderada a significativa", precisó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.