En Corrientes piden cubrir más fiscalías rurales para investigar el robo de hacienda

Preocupa el robo por cuatreros y la matanza que hacen cazadores en campos cercanos a Corrientes
Preocupa el robo por cuatreros y la matanza que hacen cazadores en campos cercanos a Corrientes
Fernando Bertello
(0)
20 de agosto de 2020  • 17:19

Productores ganaderos correntinos quieren realizar una asamblea de todas las sociedades rurales de la provincia para plantear el creciente robo de hacienda que, dicen, viene registrándose. Además, pretenden que se ocupen cargos en fiscalías rurales.

Ayer, en San Lorenzo, a unos 80 kilómetros de la capital provincial, casi 40 productores afectados de la región se encontraron para abordar la problemática. Tras la reunión hicieron una nota para que a través de la Sociedad Rural de Saladas -un departamento provincial- se convoque en 15 días a todos los presidentes de las rurales correntinas que integran la Asociación de Sociedad Rurales de Corrientes (ASRC).

Con esto buscan el involucramiento y acompañamiento de todas las rurales para el abordaje de la problemática. Pero, además, quieren que se cubran todas las fiscalías rurales. De 14, según contó el productor Francisco Pando, solo una, en Mercedes, está cubierta.

Los productores denuncian que cuatreros y cazadores que ingresan en los campos están realizando un incesante robo por goteo de hacienda que termina en carnicerías de los pueblos.

"La idea es cambiar la puerta giratoria para el cuatrerismo y poner en marcha las fiscalías rurales que faltan", señaló Pando, un productor de la región de San Lorenzo.

Pando dijo que los productores no quieren que la policía lleve adelante las investigaciones, porque afirman que no se logra resultados, sino que sean realizadas por estas fiscalías rurales.

"La ley está [en relación a las fiscalías] y vamos a pedir que se cubran todas", expresó el productor agropecuario.

"Si siguen insistiendo que van a continuar con la investigación con la policía, no se va a cortar con el problema", señaló Pando.

En la región insisten que tienen que afrontar un doble problema por los cuatreros que roban y los cazadores que "hacen matanza de animales".

Según dijo, los productores están afrontando con preocupación el crecimiento de los robos. "El productor no puede hacer nada ante quienes vienen a cazar armados", apuntó.

"El problema no está resuelto", subrayó. Remarcó que los robos son "en toda la provincia, fundamentalmente en poblaciones rurales chicas".

En este contexto, señaló que los productores de la zona apuntarán a que las otras rurales de la provincia "asuman el compromiso de tratar este tema". En este sentido se inscribe el pedido para que se convoque a una asamblea de las rurales que integran la ASRC.

LA NACION intentó, sin resultados hasta el momento, conocer la opinión del Ministerio de Seguridad provincial sobre esta problemática.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.