CRA reclamó que Bonafini rectifique sus dichos sobre "quemar campos de soja"

Hebe de Bonafini contra los productores de soja
Hebe de Bonafini contra los productores de soja Fuente: Archivo
(0)
14 de enero de 2019  • 14:53

La entidad Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) emitió un comunicado ante los dichos de Hebe de Bonafini contra los productores de soja y destacó que sus frases son "una completa incitación" a quemar campos de soja y a probar armas con niños hijos de políticos.

"Aguardamos el tiempo prudente para una rectificación y pedido de disculpas, porque quizás la senilidad puede confundir a las personas y hacerlas decir cualquier cosa, sin embargo esta nunca llegó. Resultan, predelictuales, dichas declaraciones que no hacen otra cosa que mostrar el odio que aún anida en el alma de algunas personas y que se permiten exponerlas con total desparpajo, sabiendo de antemano que no serán castigadas por la justicia", indica el comunicado.

Además, el documento de CRA hace hincapié en que "asombra el silencio de los responsables políticos del país, a quienes no hemos escuchado una sola frase vinculada a tan tristes hechos".

"La Argentina que tenemos muestra a la sociedad esperanzada en las divisas que aportará el campo (dentro de ello la soja) al mismo tiempo que marginales cegados de violencia alientan la quema de cultivos, alentando destrucción e incitando al ensañamiento y al quiebre de la paz social", indicó el comunicado.

Por su parte, la Sociedad Rural de Pergamino manifestó su repudio por las declaraciones realizadas por la titular de Madres de Plaza de Mayo el jueves pasado, y consideró que "es inadmisible la incitación a la violencia que realiza con total impunidad".

"Dichos como el llamado a quemar los lotes de los productores para que dejen de utilizar glifosato es una falta de respeto total a la vida democrática y a la propiedad privada establecidas en nuestra Constitución Nacional. De más está explicar que la utilización de los productos que se aplican a la agricultura son siempre autorizados por organismos públicos como el Senasa, que es de total libertad de aplicación respetando las buenas prácticas agrícolas", afirmaron en la Sociedad Rural de Pergamino.

Y agregaron: "Solicitamos que nuestras entidades gremiales de nivel provincial y nacional evalúen la posibilidad de iniciar acciones legales por incitación a la violencia, y que el Estado y la Justicia hagan lo propio, en pos de una sociedad civilizada, democrática y pacífica".

Por su parte, el Foro de Convergencia Empresarial pidió que el Ministerio Público analice sus declaraciones sobre el uso de pistolas Taser y dos diputadas de la Coalición Cívica adelantaron que denunciarán penalmente por "incitación a la violencia colectiva".

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.