Crean un comité para la asignación de los cupos de exportación de productos del agro que tiene el país

Agroindustria tendrá la administración y certificación de los cupos
Agroindustria tendrá la administración y certificación de los cupos
(0)
14 de enero de 2019  • 02:07

Un comité integrado por la Jefatura de Gabinete de Ministros, la Secretaría de Gobierno de Agroindustria y la Secretaría de Comercio Exterior será el encargado de administrar las cuotas de exportación de productos del agro que tiene la Argentina.

"Los miembros definirán de manera conjunta los lineamientos para distribuir y asignar esas cuotas concedidas a la Argentina por terceros países. La administración y la certificación de los mismas serán llevadas a cabo por la Secretaría de Gobierno de Agroindustria", indicó un comunicado de esa cartera.

Vale recordar que el país tiene asignados cupos como la cuota Hilton de 29.500 toneladas de cortes de carne de alto valor comercial a Europa. Además, logró 20.000 toneladas con una tarifa reducida de 44 dólares por tonelada a Estados Unidos, entre otros productos.

Según se informó, el objetivo es que el Gobierno actúe como "facilitador para buscar mejoras en los mecanismos y crear consensos entre las posiciones en el marco del diálogo público-privado".

"Los interesados podrán acceder a los trámites relacionados a los cupos de exportación a través de la plataforma digital Trámites a Distancia (TAD). Asimismo, podrán visualizar de manera digital la ejecución del mismo, garantizando previsibilidad al negocio. Esta plataforma agiliza el trámite de los exportadores para los cupos de exportación, optimizando tiempos y costos", dijo Agroindustria.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.