Crecen las ventas en Expoagro

El espacio comercial aumentó un 20 por ciento respecto de igual fecha de 2008; se sorteó la ubicación de stands de 350 empresas; en febrero habrá un repechaje
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19 de diciembre de 2009  

La Expoagro del Bicentenario, que se realizará del 3 al 6 de marzo de 2010, ya superó en espacios comerciales en un 20% a las ventas del año pasado para esta fecha. Es decir, que de las 35 hectáreas se pasó a 42 hectáreas.

La muestra tendrá lugar en la estancia La Flamenca, en el kilómetro 121 de la ruta 9, en el corredor Baradero-San Pedro, Buenos Aires.

En tanto, el miércoles pasado unas 350 empresas participantes del primer sorteo de unos 120.000 metros cuadrados que ya han sido contratados para la ubicación de stands.

El acto se realizó en el Salón San Martín de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires el sorteo de las 1500 parcelas, con la participación del gerente general de Expoagro, Eugenio Schlossberg; el jefe de Ventas, Silvano Cervetto, y miembros del comité ejecutivo de la muestra.

Alejandro Clot, gerente técnico y comercial, informó que habrá un repechaje con más lotes que serían sorteados en febrero próximo y no descartó que deban incorporarse algunos espacios más a la muestra.

Primero fueron a sorteo las empresas semilleras y ganaderas. En el caso de los primeros los plots pertenecen a Don Mario (semillero oficial), Pioneer, Nidera, Dupont, Sursem, BASF, Santa Rosa, Bunge, Advanta, Biagro, Class, INTA y Aapresid.

En cambio, para la ubicación en el sector general se dio prioridad de elección a las firmas de mayor a menor, por dimensión de alquiler de espacio. La firma Volkswagen ocupó el primer lugar, con 6300 metros cuadrados; eligió ubicar su inmenso stand junto a la Plaza del Encuentro.

La multinacional AGCO, con 6000 metros cuadrados, fue la del segundo turno de elección: se ubicó al costado derecho de la avenida principal, al lado de los stands cubiertos y en una zona aledaña a importantes vecinos, como Ford, Apache, Metalfor, Mainero, Ombú, John Deere, Banco Galicia, Telecom, Ciarplast, Ipesa, Yomel, Cestari y Omint, entre otros.

Más novedades

Gerardo Richiger, fabricante desde hace 50 años en Sunchales, Santa Fe, llega a la próxima edición de la muestra con un modelo nuevo de extractora de granos y presenta otros dos de tolvas autodescargables.

De la firma Asser, de Marcos Juárez, Córdoba, Luciano Piermatei, dijo que llegan con mucha expectativa de mostrar lo suyo en fertilizadoras y sembradoras.

Alejandro Czech, de la empresa Sensor, señaló que su firma se dedica "a la automatización electrónica e hidráulica en maquinaria agrícola y cubrimos la parte de pulverización. También hacemos automatización en pulverización, trabajando la marca Geoline, de Italia".

Oscar Murray, encargado de comercio exterior de Básculas Magris, dijo que venían con alguna innovación en monitores inalámbricos con la tecnología de comunicación GPRS y balanzas para fertilizadoras.

Para Marcelo Cavaglia, gerente de Marketing de Pla, señaló: "Nuestro fuerte sigue siendo la pulverizadora autopropulsada y la sembrada. Nos han premiado en CITA por la cabina presurizada, optimizada para la seguridad y cuidado de los operarios; perfecciona la autonomía para mejorar el uso de esa ventana de aplicación cada vez más chica".

Cecilia y Martín Pastor, de ProNueve, de Nueve de Julio, llegaron a impulsar y representar las empresas de la ruta 5, hasta La Pampa, con núcleo en esa ciudad. Así acompañaron a Yomel, Grupo Gapma, Straimax, Feyfe, Víctor Juri, Chalero, Martínez Staneck, entre otras firmas, como también Mecano Ganadero.

Andrea Médica, de la firma Yomel, señaló: "Para 2010 vamos a presentar siete u ocho productos de la línea de fertilizadoras e hileradoras, además de las tradicionales segadoras, desmalezadoras y tractoelevadores, en un stand de 1800 metros cuadrados, además de la línea brasileña Stara, que nos acompaña desde hace dos años con agricultura de precisión.

La empresa exporta a 17 países de América latina.

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