Cultivos con edición génica: una startup rosarina se asoció a una firma de EE.UU.

Hugo Permingeat, Maximiliano Gómez, Carlos Pérez y Lucas Lieber, integrantes de la empresa rosarina
Hugo Permingeat, Maximiliano Gómez, Carlos Pérez y Lucas Lieber, integrantes de la empresa rosarina
(0)
31 de julio de 2018  • 14:27

La startup rosarina Bioheuris, focalizada en el desarrollo de cultivos resistentes a herbicidas a través de edición génica (no transgénica), se asoció con la firma norteamericana Benson Hill Biosystmes para desarrollar cultivos justamente resistentes a través de edición génica.

En julio pasado, LA NACION contó en una nota que la empresa de Rosario está trabajando para tener productos disponibles en los próximos años, con foco en 2023.

En este contexto, ahora selló una alianza con Benson Hill, firma de EE.UU. dedicada a desbloquear la diversidad genética natural de las plantas. Aplicarán la tecnología de edición de genes en soja, sorgo y trigo.

La edición génica es una tecnología no transgénica que permite hacer cambios dirigidos en las plantas para seleccionar puntos de interés. No debe pasar por los procesos regulatorios de transgénesis, con lo cual es más rápida y se estima que se ahorra un 80% en el desarrollo de un producto.

"La tecología CRISPR 3.0 de Benson Hill prepara a nuestros científicos para desarrollar los objetivos de tolerancia a herbicidas que los agricultores necesitan, mediante la utilización de métodos más rápidos y menos costosos. La capacidad de acceder a esta ciencia de vanguardia a través de una asociación verdaderamente justa y equitativa es el modelo que nuestra industria necesita para llevar una verdadera elección y mejorar la rentabilidad de los agricultores"; dijo Carlos Pérez, CEO de la empresa rosarina.

En tanto, Matt Crisp, CEO y cofundador de Benson Hill biosistemas, expresó: "Como empresa comprometida con el empoderamiento de la innovación, estamos encantados de equipar a los científicos de Bioheuris con las herramientas más avanzadas disponibles para ayudar a ejecutar su estrategia".

Bioheuris surgió de la mano de emprendedores científico-tecnológicos. Además de Pérez, son fundadores Lucas Lieber; Rinaldo Gosparini y Hugo Permingeat, con experiencia en proyectos de innovación. Tiene sus instalaciones en Rosario. Al equipo científico tecnológico lo integran Ana Paula Alessio, Mónica Morata, Mariano González, Maximiliano Gómez y Mariana Mazzei

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.