Daniel Pelegrina: "El campo ya ha puesto muchísimos miles de millones de dólares"

Daniel Pelegrina: "Sería una mala señal frenar la baja en las retenciones"

01:23
Video
(0)
24 de mayo de 2018  • 23:55

La Sociedad Rural Argentina (SRA) -junto a Coninagro, la Confederaciones Rurales Argentinas y Federación Agraria- pidió una audiencia "urgente" al presidente Mauricio Macri en medio del recrudecimiento de los rumores sobre que se frenaría la baja de las retenciones a la soja. El presidente de la SRA, Daniel Pelegrina, que podría renovar su cargo en las próximas elecciones de la organización, habló en Terapia de noticias y criticó: "El productor siembra hoy con las señales que tiene hoy, si nos cambian las señales permanentemente empiezan las dudas".

En contraposición, y pese a este contexto, destacó la labor de este sector: "El campo ya ha puesto muchísimos miles de millones de dólares durante las retenciones del kirchnerismo y realmente hay un aporte extraordinario que hace en impuestos, divisas y trabajo". Además, Pelegrina señaló que el campo busca aportar a la solución y, en consecuencia, celebró el trabajo que se está haciendo con la producción de trigo, que "podría llegar a valores históricos".

Daniel Pelegrina: "El campo ya ha puesto muchísimos miles de millones de dólares"

00:23
Video

Pelegrina confesó que, desde el campo, ven la posibilidad de que se anuncie una suspensión de la baja de las retenciones a la soja como "una mala señal". Explicó: "La magnitud del aporte que se podría hacer por este lado es realmente menor frente al problema que teóricamente tenemos, que se solucionaría con ir al Fondo Monetario. Estamos hablando de 30 mil millones de dólares contra menos de 400 millones de dólares, que podría ser lo que se ahorraría por este lado". Según opinó, entonces, "las magnitudes preocuparían a los mercados".

LN+ puede verse en Cablevisión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en lnmas.com.ar

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.