Del campo a la góndola: cómo funciona la cadena de valor

Los productores pueden convertirse en verdaderos empresarios agroindustriales
(0)
18 de julio de 2012  • 01:56

En este nuevo capítulo de Campo de Avanzada, conoceremos el caso de los hermanos Camio, productores agropecuarios de Benito Juárez, provincia de Buenos Aires, que se convirtieron en verdaderos empresarios agroindustriales.

Estos productores participan en toda la cadena de valor, desde las vacas que crían los terneros, luego la recría y el engorde en un feed lot propio, hasta la venta de esa carne en el supermercado. También producen el maíz, la soja y el trigo como materia prima para la su planta de alimentos balanceados, productos elaborados que venden a terceros, pero que también utilizan para la alimentación de sus propios cerdos y novillos. Un caso interesante de buena administración, diversificación y valor agregado.

Este capítulo es el último de esta serie de Campo de Avanzada.

Video

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.