Desde un drone: el pueblo de Chaco amenazado luego de 1500 milímetros

San Bernardo tiene 20.000 habitantes con su zona rural

02:20
Video
(0)
14 de mayo de 2019  • 01:30

Un video grabado desde un drone por la Cámara de Comercio de San Bernardo, en el sudoeste de Chaco, muestra el drama que se está viviendo en esa ciudad y en la zona rural por las inundaciones.

En esa ciudad llovió 1500 milímetros en los últimos 45 días. Campos y barrios de esa localidad, de 20.000 habitantes con la zona rural incluida, están bajo el agua. Se frenó la producción industrial.

"Las industrias hemos cesado la producción", contó a LA NACION Daniel Landriel, presidente de la entidad.

Hay lugares con más de 80 centímetros de agua en la ciudad. Los empresarios han puesto a disposición del municipio equipos y máquinas.

"Nunca aconteció (un fenómeno así)", señaló Landriel. Detalló que la entidad, Came y la Federación Económica de Chaco coordinaron acciones para dar tres comidas diarias (desayuno, almuerzo y merienda) a más de 500 chicos afectados por la inundación.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.