Destacada presencia de firmas argentinas en la mayor exposición agrícola de Sudáfrica

El pabellón argentino en la Nampo

00:44
Video
(0)
15 de mayo de 2019  • 03:31

Con una destacada presencia de empresas argentinas del agro, comenzó en Bothaville, Sudáfrica, la 53° edición de la Nampo Harverst Day, la mayor exposición agrícola que se hace en ese país.

La muestra, visitada el año pasado por unas 83.000 personas, cuenta con 775 expositores y presencia internacional de los Estados Unidos, Inglaterra, Brasil, Canadá, Italia y la Argentina, entre otros países.

Precisamente, por el lado de la Argentina están firmas como Ombú, Metalfor, Ipesa, Rizobacter, Indecar, Richiger, Mainero, Yomel, Tecnosem, Apache y Peón. Además, están el Banco ICBC, la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma), el INTA, la Agencia Argentina de Inversiones, Pro Córdoba, Santa Fe Global y Expoagro, que aporta como todos los años el piso del stand de la Argentina. Allí están autoridades, el equipo técnico y el comercial de Exponenciar, organizadora de Expoagro.

La delegación argentina en la Nampo
La delegación argentina en la Nampo

La exposición lleva como lema "Nampo, una plataforma para tu agri futuro" y es una oportunidad para las empresas argentinas que van con la tecnología de siembra directa, pulverización, embolsado de granos e inoculantes, entre otros productos.

Sudáfrica tiene una superficie de 122 millones de hectáreas, de ellas 17 millones cultivables. La principal limitante está en la falta de agua: las lluvias están por debajo de los 600 mm anuales. En ganadería posee un rodeo de 10,8 millones de cabezas.

Una sembradora Apache en la muestra
Una sembradora Apache en la muestra Crédito: Fotos gentileza de Martín Schvartzman

IpesaSilo también está con su tecnología de almacenaje de granos
IpesaSilo también está con su tecnología de almacenaje de granos

Un cabezal de Ombú
Un cabezal de Ombú Crédito: Gentileza Martín Schvartzman

La exposición por dentro

00:19
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.