Dólares garantizados por ley

Entrará en vigor a partir del año próximo
Entrará en vigor a partir del año próximo
(0)
25 de agosto de 2001  

La Comisión de Agricultura de la Cámara baja del Congreso de Estados Unidos aprobó recientemente una versión de la ley agrícola que entrará en vigor a partir del año próximo y que reemplazará a la actual normativa, que caducará a fines de 2001.

Según un informe de la Secretaría de Agricultura, la propuesta de ley no sólo consolida sino que también incrementa los niveles de apoyo históricos recibidos por el gobierno de los Estados Unidos durante los últimos tres años.

El total de fondos previstos para los próximos diez años comprende 73.490 millones de dólares. Anualmente, esa cifra equivale al 55 por ciento de las exportaciones agroalimentarias argentinas al mundo.

La propuesta de los legisladores norteamericanos pretende fijar el gasto en los programas agropecuarios durante diez años -vencerían en 2011-, a diferencia de los anteriores que eran quinquenales, y propone un nivel de financiamiento de alrededor de $ 15.000 millones anuales.

En el comercio internacional, mantiene e incrementa los programas de apoyo a las actividades de promoción, subsidios y ayuda alimentaria.

Pero el gobierno norteamericano ya dio muestras de que no repara en gastos para apoyar al campo.

El Congreso aprobó desde 1986 fondos extra por 30.500 millones de dólares.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.