EE.UU.: piden investigar las importaciones de biodiésel de la Argentina

La Argentina coloca el 90% de sus ventas de biodiésel en los Estados Unidos
La Argentina coloca el 90% de sus ventas de biodiésel en los Estados Unidos Crédito: Archivo
Lo hizo la National Biodiesel Board, una agrupación de los productores norteamericanos que critica la supuesta violación de normas comerciales
(0)
23 de marzo de 2017  • 14:51

La National Biodiesel Board, una agrupación de los productores norteamericanos de ese biocombustible, anunció hoy que presentó una petición al gobierno de los Estados Unidos para que investigue las importaciones de la Argentina e Indonesia de este producto. Lo hizo bajo el argumento de la supuesta violación a leyes comerciales y dumping.

El pedido de la entidad fue ante el Departamento de Comercio y la Comisión de Comercio Internacional de ese país en nombre de todos los productores de biodiésel estadounidenses.

Según los productores, las importaciones de biodiésel de la Argentina e Indonesia aumentaron un 464% desde 2014 y ya representan el 18,3% del mercado interno.

“Apoyamos el derecho de los productores y trabajadores para competir en igualdad de condiciones", dijo Donnell Rehagen, CEO de la entidad. Según la National Biodiesel Board, hay 50.000 empleos en riesgo en el sector por, supuestamente, “prácticas desleales de comercio” de la Argentina e Indonesia. Para la Argentina piden un arancel de importación del 23,3 por ciento.

En 2016, la Argentina exportó a Estados Unidos cerca de 1,5 millones de toneladas de biodiésel (casi el 90% del total vendido), por más de US$ 1000 millones.

Agencia Reuters y National Biodiesel Board

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.