En 2018, las exportaciones de alimentos y bebidas alcanzaron 25.316 millones de dólares, el 41,1% del total de los envíos argentinos.
La información se desprende de datos recopilados por la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas sobre la base de Indec, que reveló que dos alimentos mostraron un incremento relevante: los duraznos, que subieron un 496%, con 3,46 millones de dólares de ventas, y los cereales de desayuno de arroz con un aumento del 450% y 7,56 millones de dólares.
En cuanto a las ventas de alimentos y bebidas regionales, totalizaron 6600 millones de dólares, el 30% del total de alimentos exportados.
"En el año de la exportación sabemos que los alimentos argentinos se potencian en el mundo gracias a su calidad y alto valor agregado, este es un esfuerzo de todos y no solo hay que mantenerlo, sino que debemos seguir trabajando para abrir más mercados, este es nuestro objetivo", dijo el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison.
Dentro de los primeros diez productos del ranking que representan el 80% del total exportado de alimentos el año pasado, siete de ellos presentaron incrementos en sus ventas externas. Los más destacados fueron carne bovina, leche en polvo, productos de la pesca y peras.
Asimismo, se exportaron grosellas por dos millones de dólares, aumentó la venta de valeriana por 2,5 millones de dólares y el bálsamo de Tolu, utilizado para la producción en la manufactura de chicles y como saborizante, tuvo un récord de 5,2 millones de dólares.
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